Reseña: Quad Brutal de Austrian Death Machine



El pasado 23 de febrero salía a la luz el nuevo álbum de Austrian Death Machine, el proyecto en el cual el músico estadounidense Tim Lambesis rinde tributo al exculturista, actor y político austriaco Arnold Schwarzenegger. Quad Brutal ha sido producido y mezclado por el propio Lambesis, masterizado por Michael Kalajian y distribuido por Napalm Records.

Austrian Death Machine nacía en 2008 como un proyecto unipersonal de Tim Lambesis, vocalista de As I Lay Dying. En él explotaba su vena más cómica, ofreciendo letras en las que hablaba de forma paródica de películas protagonizadas por Schwarzenegger. Tras sacar a la venta tres discos y dos EP´s navideños, Lambesis ponía fin a su banda al ser sentenciado a seis años de cárcel en 2014. Diez años después nos encontramos con su regreso, con el cuarto álbum bajo el brazo.

Con respecto a revivir el proyecto, Tim Lambesis comentaba: "Este álbum es el más pesado de todos. Ahhnold me dijo que lo hiciera brutal y por supuesto, le he escuchado. Para los fanáticos de la producción musical, es un estilo de producción más moderno que lo que podrías estar acostumbrado con esta banda, pero aún conservo mis raíces thrash. De todos modos, Ahhnold me ha dicho que realmente he madurado y me he convertido en una máquina bien engrasada... pero también dijo que destruyera las máquinas, así que estoy un poco confundido... ¡Es un honor trabajar con Napalm Records! Además de tener una presencia global tan poderosa y un personal increíble, Ahhnold me dijo que teníamos que firmar solo por la brutalidad del nombre. Al igual que las películas de acción de los 80 y Ahhnold, es la combinación perfecta."

Quad Brutal nos vuelve a traer letras absurdas a la par que motivadoras en las que no faltarán referencias a películas y a situaciones clásicas de gimnasio. Lírica que va desde animar a la gente a moverse y no ser perezosa a afirmar que acabará con todas las máquinas y frenará al Armageddon o simplemente pedir a su colega de gimnasio que sea su apoyo para levantar más peso y alcanzar la máxima hipertrofia. Algo que echaremos en falta será la presencia de Ahhnold, el personaje creado por Lambesis que solía hacer bromas y sketchs satíricos tan disparatados como necesarios y que estaba representado por algún vocalista invitado o actor de doblaje. En Quad Brutal esa figura ha desaparecido casi por completo, quedando relegado a pequeñas apariciones que en ocasiones acaban quedando solapadas. Es posible que el hecho de buscar un resultado más serio ha llevado a Lambesis a minimizar al máximo ese personaje. Instrumentalmente, el propio artista de San Diego ha sido el encargado de componer todo lo que podremos escuchar, a excepción de la mayor parte de solos de guitarra. Para la grabación se ha rodeado de varios amigos que le ayudarán tanto en instrumentos como en las voces, dando vida a 10 temas que mantendrán la intensidad de principio a fin. 




Además de contar con una buena base instrumental, el cuarto trabajo de Austrian Death Machine nos sacará alguna que otra sonrisa durante su escucha. Si conseguimos enfrentarnos a él teniendo claro que no debemos compararlo a otras publicaciones de Lambesis con As I Lay Dying o Born Through Fire podremos disfrutarlo como se merece y es que a pesar de estar lejos de ser una obra maestra, cumple con lo prometido.

Tracklist:

1. No Pain No Gain (con Craig Golias y Angel Vivaldi)
2. Conquer (con Dany Lambesis y Clayton King)
3. Hey Bro Can You Spot Me? (con Craig Golias y Joey Alarcon)
4. Judgment Day (con Ricky Hoover)
5. Everybody Pities the Weak (con Dany Lambesis)
6. Don´t Be Lazy (con Craig Golias y Dylan Burcombe)
7. Get Down (con Craig Golias)
8. Destroy the Machines (con Dany Lambesis y Joey Alarcon)
9. MeatGrinder (con Dany Lambesis)
10. I Never Quit (con Kill ROB Bailey, Craig Golias y Brandon Richter)


Austrian Death Machine:

Tim Lambesis (Voz, guitarra, bajo y batería)

Miembros de apoyo:

Brandon Short (Batería)

Cory Walker (Guitarra)

Mark MacDonald (Guitarra)




Alberto G. Balo

Soy Alberto, 35 años. Vivo en una pequeña ciudad gallega. Técnico superior de comercio y marketing dedicado a otros menesteres. Combino en este blog dos de mis pasiones, escribir y el metal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente