Reseña: New Horizons Pt. 2 de Heleven

El 12 de abril salía a la luz New Horizons Pt. 2, el último trabajo de los granadinos Heleven. El álbum nos llega de la mano de Art Gates Records, grabado y mezclado en H11 Sounds Studio, masterizado por Jacob Hansen y producido por su vocalista y guitarrista Higinio Ruíz.
Un año después de la publicación de New Horizons Pt. 1, Heleven nos sorprenden con su cuarto disco desde su formación en 2016, alcanzando poco a poco un sonido propio con una interesante base progresiva sobre la que dibujarán pinceladas de otros estilos como el groove, el djent o incluso el industrial.

New Horizons Pt. 2 muestra el lado más oscuro de Heleven con 10 cautivantes temas que harán las delicias de los apasionados del metal progresivo. Las complejas estructuras y la habilidad técnica de los miembros de la banda se ven en piezas como "Echoes of the Past", "Why?" o mi favorita "The Mask". El virtuosismo de la formación andaluza se despliega en cada pista logrando que cada instrumento brille, ofreciendo un resultado rico y diverso. La facilidad con la que consiguen equilibrar melodías pegadizas con agresivos riffs de guitarra queda probada en temas como "Wild From the Ashes", "Killing My Perseus" o "Empty Promises". Heleven ha cuidado cada detalle de su nuevo esfuerzo y buena prueba de ello es la forma en la que han abierto y cerrado el álbum, con una intro en la que destaca una voz profunda desde lo más hondo de la garganta de Higinio Ruíz que nos volveremos a encontrar en el inicio de "Hope", un soberbio broche al largo en donde podremos disfrutar de una extraordinaria melodía y atrayentes coros que nos recordarán a las obras de Devind Townsend.

Con New Horizons Pt. 2 Heleven explora nuevas direcciones manteniendo su sonido distintivo, dando vida a un disco que confirma el potencial que se podía percibir en ellos y ofrece un horizonte ilusionante para la banda. Para los que todavía no les hubiesen descubierto, es la presentación perfecta para integrarse al universo musical de estos talentosos artistas granadinos.

1. Home
2. Echoes of the Past
3. The Mask